viernes, 8 de junio de 2007

Al Gore Premio Principe de Asturias

Al Gore recibió el pasado 5 de Junio el Premio Príncipe de Asturias de la Cooperación Internacional 2007 "presidente para la alianza para la protección del clima por su decisiva contribución al progreso en la solución en los graves problemas del cambio climático que amenaza a nuestro planeta y que hacen estrictamente necesaria la cooperación internacional para su solución" esas eran los motivos que daba el acta del jurado leída por su presidente Leopoldo Calvo Sotelo en la que destaca "los grandes maditos de Al Gore".

Al Gore, nacido en Washington (EE.UU.) en 1948, se estableció como vicepresidente de los Estados Unidos de América durante los dos mandatos de Bill Clinton y se presento como candidato demócrata en las elecciones del año 2000 las cuales fue derrotado por le republicano George W. Bush y actual presidente de los Estados Unidos.

Cuenta con la publicación de un libro titulado "Earth un the balance: Ecology and human spirit" y en 2005 presento el gran documental que tan buenas criticas a recojido a lo largo del planeta "An inconvenient truth" ( Una verdad incómoda ) protagonizado por el, por le que fue galardonado en 2007 mediante un Oscar de Hollywood al mejor documental.

Un gran número de organizaciones ecologistas manifestaron si alegría por la concesión del premio a Al Gore algunas tan emblemáticas como Greenpeace, Adena y ecologistas en Acción entre otras.

No hay comentarios: