jueves, 28 de junio de 2007

Un informe afirma que España disputa a EEUU el tercer puesto fotovoltaico en 2007

El rápido crecimiento del mercado FV español sitúa a nuestro país como candidato a terminar 2007 como el tercer mercado del mundo –solo por detrás de Alemania y Japón–, según un informe elaborado por la empresa consultora Solarbuzz.

El informe señala que actualmente existen en España proyectos de envergadura en fase de desarrollo que suman 230 MW. Asimismo, Solarbuzz calcula que el volumen del mercado anual llegará a situarse entre 200 y 280 MW para finales del año. La cifra final depende de las variables que afectan el grado de avance de los proyectos, especialmente de la tramitación administrativa por parte de las autoridades municipales y autonómicas, así como de la concesión de permisos de conexión.

Durante los últimos doce meses, el mercado español ha llegado a los 110 MW (contaba 35 MW en 2005), según señala Solarbuzz. Por su parte, el mercado estadounidense alcanzó un volumen de 140 megas en 2006. Solarbuzz calcula que, en 2007, dicho mercado podría alcanzar los 235 MW.

Mientras tanto, la empresa consultora afirma que, en el ránking fotovoltaico mundial, los mercados alemán y japonés mantendrán sus primero y segundo puestos, respectivamente.

http://www.energias-renovables.com

No hay comentarios: