sábado, 7 de julio de 2007

MTV lanza la primera campaña global multiplataforma contra el cambio climático

MTV Networks ha lanzado en todo el mundo MTV SWITCH, la primera campaña contra el cambio climático orientada a los jóvenes, en formato global y multiplataforma.

A través de recursos online y programación en televisión, esta iniciativa busca promover entre los jóvenes estilos de vida respetuosos con el medio ambiente, y así reducir las emisiones de dióxido de carbono que contribuyen al cambio climático.

MTV España se suma a esta iniciativa desde el 7 de julio y emitirá consejos para ahorrar energía presentados por estrellas locales e internacionales, una serie de documentales presentados por el cantante Macaco, y programación especial el día 7 de julio con motivo de los conciertos Live Earth.

“Nos encontramos cerca del punto de no retorno en lo que respecta al cambio climático y tenemos que actuar ya”, afirma Bill Roedy, Vice Chairman, MTV Networks, “La campaña MTV SWITCH busca motivar a nuestra audiencia para que hagan sencillos cambios en su comportamiento que tengan un profundo impacto en la conservación de la energía. Las estadísticas son asombrosas.

Si menos de un 1% de nuestra audiencia potencial – aproximadamente un millón de personas- utilizara bombillas de bajo consumo, el resultado equivaldría a haber eliminado 100.000 coches de las carreteras.

Pequeños pasos “energéticamente eficientes” puestos en marcha por muchas personas pueden crear una gran diferencia en el cambio climático. MTV SWITCH comprometerá a los jóvenes, que serán los más concienciados acerca del cambio climático a través de mensajes personales y de motivación on air, online, y vía móvil”.

MTV España comienza su apoyo a este la iniciativa global contra el cambio climático el 7 de julio y durante ese día dedicará su programación a crear conciencia para frenar esta amenaza para la vida en la tierra.

Paz Vega, Bimba Bosé y otras celebrities internacionales como Cameron Díaz, Justin Timberlake, Jack Black y Dave Grohl de Foo Fighters han colaborado presentando pequeñas piezas con consejos para ahorrar energía en la vida cotidiana que se emitirán en el canal como parte de la campaña. El 7 de julio además tendrán lugar en Nueva York, Londres, Johannesburgo, Shangai, Rio de Janeiro, Tokio, Sydney y Hamburgo los macroconciertos Live Earth, con la presencia de las más grandes estrellas de la música unidas en lucha contra el cambio climático.

MTV emitirá ese día, intercalados en la programación, boletines en directo desde Londres durante la celebración de los conciertos para pulsar el ambiente y las actuaciones en todas las ciudades donde se celebra el Live Earth. Además, un Videorama Live Earth y un especial Data Video 5.0 que repasará los mejores clips de los artistas que participan en el Live Earth e incluirá en sus habituales comentarios sobre los vídeos algunos consejos para mejorar el medio ambiente.

El programa MTV Tuning “tuneará” un Chevy Impala del 65 con un motor que usará combustible biodiesel. El afortunado dueño del coche recibirá su flamante nuevo vehículo “verde” de manos de Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, que ha manifestado recientemente su compromiso medioambiental.

Una serie de cortos documentales, presentados por el cantante Macaco también forman parte de esta programación televisiva dedicada a MTV SWITCH, entre ellos Taking America´s Temperature, en el que se descubre el grado de concienciación de los estadounidenses sobre los problemas medioambientales.

El rapero Jay Z también será el encargado de guiar a los espectadores en un viaje a África, para denunciar la grave sequía que padecen muchas zonas de ese continente en el Diary of Jay Z Water for Life.

MTV España recupera para la ocasión el reportaje sobre el documental ganador de un Oscar, Una Verdad Incómoda, que previene a todos los habitantes de la tierra sobre los riesgos reales del cambio climático.

Al Gore, último premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional y responsable de aquel documental, presentará un reportaje especial donde da respuesta a las inquietudes que los espectadores de MTV han formulado a través de su página web.

Como parte de la campaña internacional MTV SWITCH las principales agencias de publicidad del mundo (180 La, Lowe Worldwide, Ogilvy, Wieden + Kennedy 12, Y&R) junto a MTV Networks Internacional han creado un total de 35 spots que estarán disponibles a través de los 55 canales de MTV Networks en 162 países, 44 websites y 16 servicios móviles, llegando a una audiencia potencial de 1.500 millones de personas.

Estos anuncios conectan gracias a su estilo único con la audiencia de MTV, los jóvenes de 15 a 25 años. En ellos pueden verse sencillos consejos que demuestran que pequeñas acciones puestas en marcha por muchos individuos pueden marcar una gran diferencia en las emisiones mundiales de CO2.

MTV pondrá en marcha programación complementaria dedicada a la conservación de la energía a lo largo del año.

Todo el mundo, sin importar su edad o su lugar de residencia, puede reaccionar y reducir su “huella de dióxido de carbono”.

Los spots de MTV SWITCH buscan entretener, intrigar e inspirar a los espectadores para comenzar con actos sencillos de concienciación, como desenchufar los cargadores de los móviles si no se están usando o bajar los termostatos de la calefacción sólo un grado.

Con este objetivo en mente, seis de las más prestigiosas agencias de publicidad han creado y producido estos spots para MTV SWITCH. Todos los anuncios se crearon “pro bono” y están disponibles de forma gratuita para todas las televisiones y distribuidores de contenido del mundo para su uso on air, online y en telefonía móvil.

Más de 25 canales ya han confirmado que van a hacer uso de esta campaña en países como Reino Unido, Portugal, Grecia, Serbia, Líbano, Indonesia o Tanzania. Está previsto que a lo largo del año vean la luz otros cinco spots de la campaña.

Todas las facetas de esta campaña pueden conocerse a fondo en la web multilingüe www.mtvswitch.org, donde pueden encontrarse los primeros pasos que hay que dar para comenzar a reducir nuestra huella de dióxido de carbono.


http://www.interactivadigital.com

No hay comentarios: