viernes, 21 de diciembre de 2007

La aviación comercial europea también pagará su cuota de emisiones de CO2

Los ministros de Medio Ambiente de la UE han acordado por unanimidad la inclusión de las actividades aéreas en el comercio europeo de emisiones de CO2, como medida para combatir el cambio climático.

El sistema se aplicará a partir de 2012 a todos los vuelos intracomunitarios, así como a las demás rutas aéreas que tengan su origen o destino en cualquiera de los Estados miembros.

Del régimen se exceptuarán los vuelos de "servicio público" que se realicen dentro de las regiones ultraperiféricas, como Canarias.

El acuerdo logrado se refiere a la propuesta de directiva para incluir las actividades de aviación en el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Emisiones, a subasta

Los países lograron desbloquear los puntos sobre los que mantenían más divergencias, como la fecha y el porcentaje de derechos de emisión de CO2 que deberán ser subastados, que finalmente se fijó en el 10%.

Además, se acordó que los ingresos resultantes de la subasta de permisos deberán ser utilizados por los estados miembros para combatir el cambio climático.

Finalmente se decidió asimismo la inclusión en el régimen de comercio de emisiones de los vuelos de los monarcas, presidentes del gobierno y ministros siempre que se trate de países de la UE, aunque no en el caso de autoridades gubernamentales de terceros países.

http://www.20minutos.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.