viernes, 3 de agosto de 2007

Acciona entrega las primeras promociones de viviendas ecoeficientes.

Acciona ha entregado las dos primeras promociones que ha realizado bajo criterios de ecoeficiencia, ubicadas en Madrid y que suman 291 viviendas, según informó el grupo de construcción, servicios y energía.

Actualmente, la compañía promueve 5.000 viviendas en todo el mundo diseñadas bajo estos parámetros de ecoeficiencia, por los que Acciona aplica a sus proyectos medidas de construcción limpia y que permitan el ahorro de energía y el consumo racional del agua.

Así, el grupo garantiza que en la construcción de estas promociones no utiliza materiales tóxicos ni contaminantes, que promueve la reducción de residuos, y que utiliza materiales libres de plomo y tuberías sin PVC. Además, instala aplicaciones tecnológicas que permiten gestionar la energía de la vivienda de forma más eficiente, como son las placas solares y sistemas de depuración sostenible.

Acciona calcula que, en la promoción de 'Las Cigüeñas' de Vallecas, de 117 viviendas, estas medidas se traducirán en un ahorro de 300.00 metros cúbicos de agua y en evitar emisiones de 4.500 toneladas de dióxido de carbono (CO2), durante toda la vida útil de las residencias.

http://www.nexos.es

No hay comentarios: