lunes, 27 de agosto de 2007

Los ojos del mundo sobre la Conferencia de Naciones Unidas de Viena

Con esta curiosa representación, Greenpeace quiere que los delegados de la Conferencia sean conscientes de la responsabilidad que recae sobre los delegados, pues de ellos depende la aprobación de medidas más enérgicas para combatir el cambio climático.

Activistas de Greenpeace aparecieron disfrazados como grandes ojos vigilantes que sostenían un globo de cuatro metros de altura con mensajes como 'El mundo está mirando' y 'Salvemos el Clima Ya'. Según José Luis García Ortega, responsable de Cambio Climático de la organización ecologista, "lo que ocurra hoy en Viena marcará la pauta para las negociaciones de Bali(Indonesia)". Greenpeace exige progresos nitidos hacia el refuerzo del Protocolo de Kioto en su segunda fase, que empieza en 2013.

A la conferencia asistirán unos mil representantes de gobiernos, empresas, grupos ecologistas e instituciones de investigación. En la reunión se empezarán a negociar la próxima ronda de los compromisos de Kioto, así como la ampliación del Convenio del Clima de la ONU. Este encuentro precede a la gran cita que tendrá lugar en Bali en diciembre, donde se espera que los gobiernos acuerden un marco para los dos próximos años de negociaciones sobre emisiones de gases de efecto invernadero.

García Ortega cree que "a pesar de los informes cada vez más alarmantes sobre la velocidad y la extensión del cambio climático, hemos visto muy pocos movimientos reales por parte de los gobiernos para tomar los pasos necesarios para mitigarlo. En Viena necesitamos ver acciones que encajen con la urgencia de la crisis climática y nos pongan firmemente en el camino hacia un acuerdo fuerte sobre protección del clima en Bali".

http://www.elmundo.es

No hay comentarios: