Como resultado del compromiso de Sony con la eficiencia energética, la compañía redujo su consumo energético un 90 por ciento en sus categorías de producto durante el año financiero 2006. Gracias a la eficiencia energética "como uno de sus principales pilares para la creación de una sociedad sostenible", Sony "pretende conseguir de forma continuada productos que necesiten menos energía, tanto para el hogar como para la oficina", según recuerda la compañía en su nuevo Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), publicado el pasado 30 de julio.
Algunos ejemplos de estos productos eficientes son sus televisiones 'Bravia'. Los vendidos en Europa consiguieron un consumo energético en posición de 'standby' por debajo de un vatio, mientras que la mayor parte de los modelos se mantienen por debajo de los 0,3 vatios. Asimismo, a los portátiles 'Vaio' de Sony se les ha incluido su propia función 'Advanced VAIO Power Management', que permite a los usuarios apagar los ordenadores de forma temporal para conseguir mayor ahorro energético. Además, se ha introducido una nueva luz ambiente 'White LED' en algunas de sus monitores, reduciendo de forma considerable el consumo energético.
La última novedad de la gama de productos de ‘Home Audio’ tiene un consumo energético en posición 'standby' de sólo 0,3 vatios, consiguiendo más de un 85 por ciento de eficiencia energética en el amplificador.
Todos estos esfuerzos, señala Sony en su Memoria, "no se han quedado sin recompensa", ya que el pasado mes de febrero la compañía se convirtió en la primera empresa de electrónica de consumo y entretenimiento en conseguir el galardón 'Sustainable Energy Europe Award' de la Comisión Europea, que reconoce a las compañías por su compromiso y esfuerzos voluntarios para la mejora de la eficiencia energética de sus productos.
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