lunes, 6 de agosto de 2007

Tetra Pak se compromete a reducir en un 10 por ciento sus emisiones de CO2 antes de 2010.

El fabricante de envasado y tratamiento de alimentos y bebidas Tetra Pak formaliza, en su Informe Social y Ambiental 2007, su compromiso de reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 10 por ciento antes de 2010. El documento, publicado la pasada semana bajo el título 'Sostenible por Naturaleza', muestra "el continuado compromiso de la empresa con el medio ambiente y traza sus futuras metas", según la empresa.

En 2006, Tetra Pak redujo sus emisiones de CO2 en un 4 por ciento –de las 390.000 toneladas equivalentes de CO2 en 2005 hasta las 373.000 en 2006–. Según el informe, “tras varias campañas en poblaciones de todo el mundo, se recicló una cifra récord de 21.000 millones de cartones para bebidas”.

Desde diciembre de 2005, Tetra Pak cuenta con un acuerdo de colaboración con la ONG WWF, convirtiéndose en una de las doce empresas que apoyan el programa 'Climate Savers' de esta organización, a través del cual se pretende eliminar diez millones de toneladas de CO2 anualmente hasta 2010.

En la misma línea, en enero de este año, Tetra Pak se unió a la 'Global Forest and Trade Network' (GFNT) de WWF, una iniciativa para eliminar las talas ilegales y mejorar la gestión de bosques amenazado.

"Nuestro compromiso se refiere tanto a buenas decisiones empresariales como a ser un buen ciudadano corporativo, ya que reducir energía y residuos significa reducir costes", señalaba el presidente y consejero delegado de Tetra Pak, Dennis Jönsson. “Además, al estar los cartones para bebidas fabricados de fibras de madera, un recurso natural y renovable, tenemos un claro interés en que los bosques de los que provienen en último término nuestros productos, se gestionen con responsabilidad", recalcó.

Otro punto importante del informe se refiere al cambio climático. En 2006, Tetra Pak mejoró su eficiencia energética en un 6,6 por ciento por envase estándar producido. Además, redujo su uso de energía en la fabricación de material de envase desde 2002, a pesar del 23 por ciento de aumento de producción. El documento destaca que en 2006 tres fábricas comenzaron a usar 'energía verde'.

http://www.responsables.biz

No hay comentarios: