miércoles, 29 de agosto de 2007

Canciller alemana llega a China para tratar comercio bilateral, cambio climático y DD.HH.

La canciller alemana, Angela Merkel, llegó a China para tratar, entre otros temas, el déficit alemán en el comercio bilateral con el país asiático, el cambio climático y la situación de los derechos humanos, informó hoy la agencia Xinhua.

Durante su estancia en China, Merkel se reunirá con el Presidente del país, Hu Jintao, así como con el Primer Ministro, Wen Jiabao, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional (ANP, máximo órgano legislativo), Wu Bangguo.

La canciller alemana y presidenta de turno del G8, también participará de una serie de actividades culturales que tendrán lugar en algunas de las principales ciudades chinas para celebrar el 35° aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

A menos de un año del inicio de los Juegos Olímpicos en Beijing, organizaciones como Amnistía Internacional en Alemania han exigido a Merkel que ponga sobre la mesa la situación de los derechos humanos en China.

Además, Merkel debatirá con el Presidente chino las cuestiones del cambio climático, ya que Beijing se muestra muy reticente a las presiones del G8 cuando lo instan a reducir las emisiones de CO2.

Se trata de la segunda visita de Merkel al gigante asiático desde que asumió su mandato al frente del gobierno alemán hace casi dos años, tras una breve estancia en el país en mayo de 2006.

Tras su estancia en China, la canciller alemana volará a Japón el próximo miércoles, donde se reunirá con el Primer Ministro nipón, Shinzo Abe.


http://www.emol.com/

No hay comentarios: