lunes, 13 de agosto de 2007

PSA Peugeot-Citroën comercializará vehículos impulsados con etanol en Suecia, Países Bajos y Francia.

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën presentó la pasada semana su compromiso de iniciar a partir del próximo mes de septiembre la comercialización en Suecia, los Países Bajos y Francia de vehículos BioFlex, impulsados con etanol.

La compañía destacó que esta iniciativa comercial se ha producido con motivo del “desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de los biocarburantes en todo el mundo y especialmente en Europa, con la intención de reducir la dependencia y el efecto negativo sobre el medio ambiente de los combustibles fósiles”.


La multinacional comercializará en el mercado francés el nuevo Peugeot 307 SW y break de 1.6 litros BioFlex 110, así como el nuevo Citroën C4 BioFlex. Todos ellos estarán identificados con el logotipo BioFlex, que indica que circulan impulsados con etanol.

El consorcio automovilístico señaló que el lanzamiento de estos modelos 'ecológicos' viene acompañado de la aparición progresiva de áreas de servicio en Francia en las que distribuye etanol E85, una mezcla compuesta por un 85 por ciento de etanol y un 15 por ciento de gasolina.

http://www.responsables.biz

No hay comentarios: