viernes, 3 de agosto de 2007

La Campus Party de Valencia colabora con la Fundación Natura en la lucha contra el cambio climático

La XI Edición de la Campus Party de Valencia, que este año se celebra entre el 23 y el 27 de julio, contribuirá a luchar contra el cambio climático destinando una parte del importe de cada entrada adquirida a la Fundación Natura, que lleva a cabo proyectos en el ámbito forestal.

En concreto, el dinero recaudado se destinará a un proyecto de restauración ambiental en el Río Algar (Alicante), gracias al cual se realizará una limpieza del bosque y una poda selectiva de la zona. Los residuos generados se transportarán a un vertedero.

También se llevará a cabo un proyecto de reforestación en la Comunidad Valenciana. Asimismo, la organización ha anunciado que se plantará un árbol por cada participante, que este año se calculan en 6.000 internautas, lo que evitará la emisión de 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La Campus Party, creada desde 1997, es el mayor encuentro de entretenimiento electrónico en red del mundo. El evento reúne a miles de participantes procedentes de toda España con sus ordenadores.

http://www.europapress.es

2 comentarios:

www.cambiodelclima.es dijo...

Hablar de emisiones de CO2 a la Atmósfera no es del todo correcto, porque parece dar a entender que el CO2 se queda allí, y no es así. La Atmósfera no es mas que una tubería en el Ciclo del CO2.
Sin embargo la intervención humana en el Ciclo del Agua es mucho más determinante que el problema del CO2.
Si equivocamos las causas del Cambio del Clima, estaremos equivocando las soluciones
Juan A Ortega
www.cambiodelclima.es

www.cambiodelclima.es dijo...

Hablar de emisiones de CO2 a la Atmósfera NO es correcto, porque parece dar a entender que todo el CO2 se queda en la Atmósfera, y no es así. La Atmósfera no es mas que una tubería en el Ciclo del CO2.
Sin embargo la intervención humana en el Ciclo del Agua es mucho más determinante que el problema del CO2.
Si equivocamos las causas, equivocaremos las soluciones
Juan a Ortega
www.cambiodelclima.es