domingo, 18 de noviembre de 2007

Ciudades del Reino Unido prohiben las bolsas de plastico gratuitas en los supermercados

Londres se ha sumado a una campana que pretende conseguir que se prohiba a los establecimientos comerciales facilitar bolsas de plastico gratuitas a sus clientes en el Reino Unido, con el fin de frenar al dano al medio ambiente que estas causan cuando se desechan, segun informa el diario ‘The Independent’.

Hasta 80 ciudades y pueblos britanicos han introducido ya dicha prohibicion, o proyectan hacerlo, desde que el pasado mes de mayo las tiendas de la localidad de Modbury, en Devon, decidieron sustituir las bolsas de plastico gratuitas por bolsas biodegradables de almidon de maiz a un precio de 7 centimos la unidad; de papel, a 14 centimos la unidad, o reutilizables de algodon a 2,1 euros.

Ahora, los 33 ayuntamientos que componen el area metropolitana de Londres han votado a favor de la aprobacion de legislacion que prohiba a todos los establecimientos londinenses de venta al publico facilitar bolsas de plastico gratuitas a sus clientes.

En su lugar, se propondra a los establecimientos que utilicen bolsas biodegradables, o reutilizables de algodon u otros materiales.

Algunas cadenas ya han logrado reducir el numero de bolsas de plastico que utilizan sus clientes. Este es el caso de los hipermercados Sainsbury, que han recortado su uso un 10% , como resultado de una campana realizada en las cajas, en la que se animaba a los compradores a adquirir bolsas de la compra reutilizables de algodon.

Por su parte, Mark&Spencer iniciara un programa piloto en el que cobrara por cada bolsa siete centimos de euro, despues de aplicar la misma medida en Irlanda del Norte, donde logro reducir el uso de estas un 66%.

Cada ano los establecimientos de venta al publico del Reino Unido distribuyen entre sus clientes 13.000 millones de bolsas de plastico.
http://www.elmundo.es

No hay comentarios: