martes, 6 de noviembre de 2007

Iberdrola Renovables invierte 155 millones en cuatro parques eólicos en Hungría

La filial de renovables de Iberdrola, Iberdrola Renovables, ha adquirido cuatro parques eólicos en proceso de construcción en Hungría a la empresa Callis, el principal promotor de estas infraestructuras en este país, e invertirá 155 millones en su desarrollo.

Los cuatro parques suman una potencia conjunta de 108 megavatios (MW) y permitirán consolidar la expansión internacional de la filial de renovables, que prepara para antes de fin de año la salida a bolsa del 20% de su capital.

Las nuevas instalaciones se construirán entre 2008 y 2009, y elevarán a 254 MW la cartera de proyectos del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán en Hungría.

Las nuevas instalaciones se encuentran en las provincias húngaras de Komárom-Esztergom y Vas, y su construcción se encuentra en una fase "muy avanzada", señala la eléctrica, que ya ha logrado asegurarse licencia de producción de energía para 158 MW de los 254 MW de su cartera de proyectos en Hungría.
El grupo considera que este país cuenta con atractivo para el desarrollo de su actividad, ya que en la actualidad sólo dispone de 62 MW instalados de energías renovables.

A pesar de que Sánchez Galán descartó la semana pasada grandes adquisiciones en Europa del Este, la región se ha convertido en uno de los enclaves más destacados en la expansión internacional.

La compañía dispone ya de 89 MW operativos en Polonia, donde tiene una cartera de proyectos de alrededor de 800 MW, y promueve la construcción de la mayor instalación eólica de Estonia, que contará con una potencia de 150 MW.

Iberdrola alcanzó una potencia renovable instalada de 7.342 MW en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 80% respecto a los 4.076 MW con los que contaba al finalizar el mismo periodo del año anterior.

http://www.responsables.biz

No hay comentarios: