jueves, 29 de noviembre de 2007
El nuevo Gobierno de Australia hace del cambio climático su máxima prioridad
El nuevo primer ministro de Australia, Kevin Rudd, ha hecho del cambio climatico su maxima prioridad, buscando asesoramiento para ratificar el pacto de Kioto y diciéndole a Indonesia que irá a la cumbre de la ONU sobre el clima, que se realizará en diciembre en Bali.
Tras ganar las elecciones del pasado sábado, cuya campaña electoral ha estado marcada por el cambio climático, Rudd terminó con los 11 años de Gobierno del conservador John Howard. El presidente saliente es conocido por su postura contraria a Kioto, algo que, según los analistas, ha podido influir de forma decisiva en su derrota.
Rudd, de 50 años, se presentó a los votantes como un líder de nueva generación, prometiendo retirar las tropas de Irak y ratificar el Protocolo de Kioto, que limita las emisiones de gases de efecto invernadero, aislando aún mas a Washington en ambos temas.
Rudd, que habla mandarín y pretende estrechar lazos diplomáticos con China, asegura haber hablado ya sobre su postura en torno al cambio climático con su homólogo británico, Gordon Brown, así como con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, quien hará el papel de anfitrión en la próxima cumbre de Bali.
http://www.elmundo.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario