viernes, 9 de noviembre de 2007

Más de 1.300 niños debaten sobre el cambio climático


CosmoCaixa inaugura su 13 Audiència Pública


Reunir a más de 1.300 niños y adolescentes no es fácil. Conseguir que, además, reflexionen sobre el cambio climático, todavía lo es menos. El Ajuntament de Barcelona lo logró ayer en CosmoCaixa.

Lo hizo en la jornada de presentación de la 13 edición de la Audiència Pública a los escolares de Barcelona que organiza el Institut d'Educació. Este año, el programa permitirá reflexionar durante todo el año sobre las causas y las consecuencias del cambio climático.

La de ayer fue una jornada lúdico-festiva para presentar esta propuesta en la que trabajaran durante todo el curso jóvenes de entre 11 y 17 años de 27 escuelas barcelonesas. El gerente del Institut d'Educació del Ajuntament, Antoni Martorell, y la directora de CosmoCaixa, Anna Sanahuja, fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes antes de que empezaran (por grupos) un recorrido guiado por el museo de la ciencia. "Quiero que nos digáis vuestras propuestas con toda libertad de crítica", solicitó Martorell.

"Lo importante -subrayó por su parte Carolina Ramírez, una de las organizadoras de la iniciativa- es que los chicos sean conscientes y críticos ante el cambio climático. Por ello, tenemos que educar su criterio".

http://www.adn.es

No hay comentarios: