jueves, 15 de noviembre de 2007

Manuel Marín dejará la política al final de la legislatura

El presidente del Congreso, Manuel Marín, ha anunciado en su Ciudad Real natal que abandonará la "primera línea" de la política al final de la legislatura y que no va a formar parte de las listas del PSOE en la próximas elecciones generales.

Marín, quien informó el miércoles de su decisión al presidente del Gobierno y al Rey, basa su decisión que no quiere interferir en la elaboración de las listas, y se va con la sensación de haber sido un presidente independiente en una legislatura defícil.

El veterano político, quien inició su andadura pública en Ciudad Real en 1977, ha afirmado que se marcha sin rencor, y que se considera un afortunado por haber o cupado el cargo más alto tras el de presidente del Gobierno y el de jefe de Estado.

Cambio climático

A partir de ahora, Marín se dedicará a luchar contra el cambio climático desde la universidad, porque "es el gran reto de la sociedad en el siglo XXI y un asunto que le preocupa desde hace tiempo".

"Tuve la suerte" de pasar 24 horas con Al Gore durante la entrega del Premio Príncipe de Asturias al ex vicepresidente de Estados Unidos", afirma.

El presidente del Congreso ha dejado claro que a partir de ahora será "un ciudadrealeño dispuesto a colaborar en lo que sea, pero siempre lejos de la primera línea política".

Tras reiterar su deseo de que el PSOE gane las próximas elecciones, Marín ha confiado en que la próxima legislatura sea "más tranquila, pacífica y sosegada que la que hemos conocido".

http://www.adn.es

No hay comentarios: