viernes, 14 de septiembre de 2007

Canon trabajará para reducir en un 50% las emisiones de CO2 que generen sus productos hasta el año 2010

La empresa Canon acaba de fijar como uno de sus objetivo más importantes la reducción de un 50 por ciento de las emisiones de CO2 que generen sus productos, desde su diseño hasta su eliminación, hasta el año 2010, en el marco de la estrategia medioambiental de la compañía denominada 'Visión 2010'.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en el año 2003 --aunque en el caso de España no ha entrado en vigor hasta enero de 2006

El responsable nacional de Medio Ambiente de Canon España, Augusto López de Sa, especificó en la rueda de prensa, que se celebró el día 7 de septiembre, que la empresa es consciente de que pertenece a una sociedad "dentro de la cual no sólo desempeñamos un papel económico sino que debemos comportarnos como un ciudadano responsable". "Con 'Visión 2010' queremos dejar patente nuestra preocupación por el Medio Ambiente y nuestro interés en dejar un mundo mejor a las generaciones venideras", especificó.

'Visión 2010' se apoya en tres líneas de actuación: el ahorro de energía, el control de sustancias químicas y la conservación de los recursos.

Respecto a este último Canon exige que todo el papel que utiliza proceda de explotaciones forestales sostenibles. La compañía también participa en programas medioambientales de WWF/Adena como el programa Ecosistemas de Agua Dulce o la plantación de árboles. Asimismo, las fábricas de Canon y sus delegaciones comerciales cuentan con el programa 'Cero al Vertedero' con el que se garantiza que todos los desechos que se producen son reciclados.

Todos estos aspectos han hecho que Canon lidere el ránking elaborado por la organización independiente 'Climate Counts' en la que se analiza de qué manera las principales empresas están tomando "medidas activas" para luchar contra el cambio climático. Canon logró una puntuación de 77 sobre 100 en una clasificación --que se elabora anualmente y se basa en 22 criterios objetivos-- en la que también aparecen otras empresas electrónicas como IBM, Toshiba, HP, Motorola o Sony. En el ránking global --también liderado por Canon-- aparecen compañías como Unilever, Coca-Cola o Nestlé.

Con este ránking, 'Climate Counts' intenta concienciar a las empresas de la necesidad de revisar sus políticas medioambientales al mismo tiempo que lanza un mensaje a los consumidores para que apoyen con su actitud a las compañías con mejor puntuación.

http://www.responsables.biz

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