martes, 4 de septiembre de 2007

Sony desarrolla un prototipo de pilas ecológicas alimentadas con azúcar

Sony ha desarrollado un prototipo de pilas ecologicas que funcionan con azúcares y que pueden generar suficiente electricidad como para un reproductor de música y un par de altavoces, según anunicó hoy la compañía japonesa.

El bioenvoltorio está hecho con un plástico basado en verduras que mide unos 3,9 centímetros de largo en cada lado y funciona al introducir una solución azucarada en la unidad, donde las encimas la quiebran para generar electricidad. Las pilas de prueba tuvieron una producción de 50 milivatios, según Sony.

"Desde luego, el azúcar es una energía que ocurre naturalmente, producida por las plantas mediante la fotosíntesis", explicó la compañía en un comunicado.

"Por tanto es regenerativa, y puede encontrarse en casi todos los lugares de la tierra, lo que pone de manifiesto el potencial para las pilas basadas en azúcar como un aparato energético para el futuro, respetuoso con el Medio Ambiente", añadió.

La compañía asegura que espera producir en breve las pilas para su uso comercial, aunque no especificó cuándo.

El pasado año Sony se vio dañada por una retirada de millones de baterías de ordenadores portátiles ante el temor de que pudieran quemarse al sobrecalentarse.

http://www.europapress.es

No hay comentarios: