domingo, 28 de octubre de 2007

Al Gore alecciona a su primer ejército de predicadores en España


El Premio Príncipe de Asturias se encierra con un grupo de 200 elegidos, a los que inculcará sus ideas para que las difundan l Los discípulos deberán comprometerse a divulgar la palabra de Gore, pero a diferencia del maestro, no podrán cobrar un euro por elloComo si de un apostolado se tratara, 200 voluntarios cuidadosamente elegidos entre más de 3.000 solicitantes, se reúnen durante dos días en Sevilla con el maestro Al Gore para asimilar sus enseñanzas y difundirlas a la Humanidad.

El evento, bautizado como "I Encuentro español de líderes en cambio climático", contó con la presencia de caras tan conocidas como Agatha Ruiz de la Prada o Ana Rosa Quintana, quienes a partir de ahora se comprometen a difundir la doctrina contra el cambio climático.

El compromiso de los participantes es claro: a cambio de las sabias palabras de Gore, deben comprometerse a realizar un mínimo de diez conferencias sobre el cambio climático durante el próximo año. Eso sí, a diferencia del maestro - quien se embolsa la nada despreciable cifra de 200.000 euros por sesión - sus apóstoles no podrán cobrar honorario alguno.

El Premio Nobel de la Paz ha asegurado durante la sesión matinal que esta reunión de Sevilla, que se celebrará hoy y mañana, "será un modelo para otras sesiones de formación en el resto del mundo" y ha mostrado su satisfacción porque se celebre en Andalucía

En total, el movimiento de Gore ya cuenta con 1.500 colaboradores en todo el planeta para difundir la gravedad de este problema y buscar soluciones para evitarlo.

"Proyecto Clima"

El denominado 'The Project Climate Spain' pretende que estas personalidades difundan los contenidos del documental 'Una verdad incómoda', facilitando la puesta en práctica de soluciones reales al calentamiento global del planeta. La idea es que, tras la formación de Sevilla, los hombres y mujeres elegidos trabajarán e influirán en su entorno para que ciudadanos y gobiernos recojan sus iniciativas, por lo que impartirán conferencias por todo el país trasladando el mensaje de Al Gore.

Al Gore hace caja
Los 200 apóstoles de Al Gore
El movimiento creado por Al Gore tiene sede permanente en Estado Unidos, Australia y Reino Unido. España es el cuarto país, el primero de habla hispana, donde se instala el proyecto.

Políticos y famosos

Entre otros participantes que se vieron hoy en los salones del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla estaban Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, los escritores Lucía Etxebarría y Alberto Vázquez Figueroa, Juan Fernando López Aguilar, ex ministro de Justicia, el diputado andalucista Ildefonso Dell'Olmo,

Está previsto que asistan también José Antonio Maldonado, que conduce el espacio de información del tiempo en TVE; Miriam Santamaría, la meteoróloga de La Sexta; Paca Sauquillo, eurodiputada y presidenta del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad; Soraya Rodríguez, secretaria de Medio Ambiente del PSOE; Domingo Berriel, consejero de Medio Ambiente del Gobierno canario; Luis Recoder, alcalde de CiU en Sant Cugat del Valls, y Luis Asua Brunt, concejal del PP, o la periodista Ana Rosa Quintana.

Una vez más, las sesiones de trabajo son cerradas y Al Gore tampoco efectuará ningún tipo de declaración periodística.

http://www.adn.es

No hay comentarios: