lunes, 15 de octubre de 2007

Al Gore escoge a España para llevar su mensaje climático al mundo latino

El recién nombrado Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, Al Gore, ha elegido España como primer país de habla hispana para desarrollar su proyecto contra el cambio climático 'The Climate Project', informó la organización en un comunicado.

El ex vicepresidente de Estados Unidos desarrollará en España su labor de concienciación de Gobiernos y ciudadanos sobre la crisis del calentamiento global del planeta a través de 'The Climate Project Spain'.

Al Gore eligió España por estar situada estratégicamente entre Europa, América Latina y África, por ser miembro de la Unión Europea y por mantener profundos vínculos históricos, culturales y lingüísticos con la población latinoamericana, afirma la nota.

El primer encuentro español de líderes en materia de cambio climático se celebrará en Sevilla los próximos días 26, 27 y 28 de octubre, patrocinado por la Junta de Andalucía y sus Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y Medio Ambiente.

Los fundadores de 'The Climate Project Spain', Juan Verde y Juan Negrillo, se mostraron "encantados" de que Al Gore y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) hayan escogido a España para su proyecto medioambiental. "Nos honra que Al Gore haya elegido España como primer país de habla hispana para formar un nuevo grupo de 200 emisarios", afirmó Verde.

La organización subrayó la "especial" relación que disfruta Gore con España y anunció que, coincidiendo con su visita a Oviedo para recoger el Premio Príncipe de Asturias, Al Gore entrenará en Sevilla a finales de octubre a 200 oradores de los tres continentes, futuros embajadores de su mensaje medioambiental.

http://www.elmundo.es

No hay comentarios: