martes, 2 de octubre de 2007

Textilmoda reúne más de 80 expositores nacionales e internacionales en la Feria de Madrid

El Salón Textil Internacional para la Confección, conocido como Textilmoda reunió en su edición de este año a más de 80 expositores nacionales e internacionales en la Feria de Madrid, celebrada la semana pasada, para presentar las nuevas colecciones de tejidos y fornituras para la temporada otoño-invierno 2008/09.

La mayoría de las empresas que participaron en la edición de Textilmoda de febrero acudirán también ahora, ya que el salón textil de Madrid les ofrece "un eficaz punto de encuentro para la industria de la moda, tanto como plataforma de negocio, como de presentación de propuestas en tejidos y fornituras a diseñadores y confeccionistas", explicaron los organizadores. Hasta el 50 por ciento de los expositores serán firmas internacionales.

La estructura de la feria será similar a la de otras ocasiones, con cuatro áreas dedicadas, respectivamente, a exposición general, fornituras y accesorios, prensa especializada y 'Tendencias'.

Ésta es una de las secciones "más exitosas", ya que cuenta con representantes de los sectores de algodón, géneros de punto, lana, seda, lino, tejidos sintéticos, otros tejidos y piel. Junto a los stands de este área se situará el 'Forum de Tendencias', realizado en colaboración con el Instituto de Innovación Empresarial de las islas Baleares (IDI), y donde se reunirán más de 800 muestras reales de tejidos y fornituras de las firmas expositoras.

Como novedad, en esta edición se presenta una nueva área de 'sourcing' centrada en talleres de confección, con la que se pretende promover el encuentro entre talleres y empresas, que podrán dar a conocer sus necesidades respectivas para facilitar así la subcontratación de determinados encargos.

Como complemento a la feria, los organizadores de Textilmoda editarán el 'Cuaderno de Tendencias de la Temporada', que estará a la venta durante los tres días de exposición. Este cuaderno, elaborado por el IDI, avanza lo que será la moda en la siguiente temporada y constituye "una herramienta de trabajo esencial para todos los profesionales del sector", opinan los organizadores de Textilmoda.

Los visitantes del salón, la mayoría de los cuales son profesionales del sector, podrán además visitar la Semana Internacional de la Piel (Sipiel), que se celebra entre el 27 y el 29 en el mismo recinto.

http://www.responsables.biz

No hay comentarios: