lunes, 15 de octubre de 2007

Otro apagón contra el calentamiento global


Grupos ecologistas convocarán hoy otros cinco minutos a oscuras, el próximo 15 de noviembre, en protesta contra el cambio climático

Dentro de un mes, las luces volverán a apagarse por una causa justa. Las asociaciones ecologistas anunciarán hoy un nuevo apagón mundial, para el próximo 15 de noviembre, contra el calentamiento global y las emisiones de gases de efecto invernadero. La anterior convocatoria, el pasado 1 de febrero, dejó en penumbra a las principales ciudades del Planeta. El próximo busca la oscuridad total.

Lo Organizan:

Grupos ecologistas, organizaciones sindicales y entidades cívicas han decidido lanzar la iniciativa, alentando su desarrollo por toda Europa.

Con motivo de:

Valencia acoge, entre el 12 y el 17 de noviembre, la reunión mundial del IPCC, la Comisión Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas. En esta reunión se presentará y aprobará el IV Informe de Evaluación, la conclusión de lo que se sabe actualmente sobre el cambio climático y la acción humana necesaria e imprescindible para frenarlo.

Para:

Presionar a las administraciones locales, nacionales, regionales, estatales e internacionales para adoptar compromisos, medidas decididas y concretas para impedir el cambio climático, reducir su impacto y adaptarse a él.

Consiste en:

En apagar las luces del lugar donde nos encontremos: la casa, el trabajo, el centro de ocio, la biblioteca... El jueves 15 de noviembre, de 20.00 a 20.05 horas. También parar los vehículos en los arcenes, con previsión y sin obstaculizar el tráfico. Además, se propone hacer sonar cacerolas, petardos y campanas durante esos cinco minutos. Y difundir al máximo la iniciativa mediante bandos, correos electrónicos.

http://www.adn.es

No hay comentarios: