lunes, 15 de octubre de 2007

Papa afirma que orgullo y egoísmo son la lepra del hombre y la sociedad

El Papa Benedicto XVI afirmó hoy que el orgullo y egoísmo son la lepra del hombre y de la sociedad, durante la celebración de la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Benedicto comentó hoy el pasaje de la Biblia en la que Cristo cura a diez enfermos de lepra, "que entonces estaba considerada una enfermedad impura y contagiosa, que exigía una purificación ritual".

Y añadió, "que en verdad, la lepra que realmente desfigura al hombre y la sociedad es el pecado, el orgullo y el egoísmo que generan en el hombre la indiferencia, el odio y la violencia".

"Esta lepra del espíritu, que desfigura el rostro de la humanidad sólo puede ser curada por Dios", añadió.

El Papa también afirmó que la "salvación es más importante de la salud", ya que da "una vida nueva, plena y definitiva".

Y que ,"la fe es la que salva al hombre", y se expresa "con el agradecimiento", considerándola "no como algo debido sino como un don".

El mensaje del Papa fue transmitido en directo a los fieles presentes en el santuario de Fátima, en Portugal, con motivo de la conmemoración del 90 aniversario de las apariciones de la Virgen.

Benedicto XVI saludó a los peregrinos de todo el mundo que han acudido estos días a Fátima y al Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, que presidió las celebraciones en nombre del Pontífice.

http://www.emol.com

No hay comentarios: