lunes, 15 de octubre de 2007

China fabricará sólo bombillas de ahorro de aquí a diez años

China, productora del 70 por ciento de las bombillas consumidas en todo el mundo, ha aceptado dejar de fabricar las tradicionales bombillas incandescentes y producir solamente de ahorro, en un proceso que le llevará alrededor de una década.

El cambio permitirá reducir en 500 millones de toneladas anuales las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Según informa hoy el diario 'South China Morning Post', el plan será hecho público de forma oficial el próximo diciembre en un encuentro sobre clima en Bali (Indonesia) y, China es el primer país en vías de desarrollo que acepta transformar su industria.

Aunque las bombillas de ahorro energético duran diez veces más que las tradicionales, su precio es cuatro veces mayor, por lo que el siguiente paso, de acuerdo con fuentes de la agencia medioambiental Global Environment Facility, será intentar encontrar medios para que los consumidores con menos recursos también puedan adquirir estas bombillas.

Para ello, según aseguran, la decisión de países como Australia de prohibir el uso de bombillas tradicionales para el año 2010 terminará reduciendo también el número de modelos disponibles en el mercado y en consecuencia el coste de producción para los fabricantes.

http://www.responsables.biz

No hay comentarios: