domingo, 28 de octubre de 2007

La Ministra de Ciencia cree que es "inconcebible" que se ponga en duda la existencia del cambio climático

Mercedes Cabrera admite que se pueda discrepar sobre sus efectos e hizo referencia a las palabras de Mariano Rajoy sobre el tema

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, ha admitido hoy que se puede discrepar sobre las causas del cambio climático o sobre el alcance de "la amenaza que representa", pero también ha advertido de que resulta "realmente inconcebible" que se ponga en duda su existencia.

Cabrera ha hecho estas reflexiones en un acto del PSOE en Santander, al aludir al desafío que representa para la ciencia cuestiones como el cambio climático, aunque "a algunos les parezcan cuestionables y aludan a primos especialmente conocedores de los temas", en referencia al presidente del PP, Mariano Rajoy.

La ministra ha subrayado que "la preocupación por el equilibrio ambiental, por el futuro sostenible de este planeta y, por supuesto de nuestro país, no es algo que nos hayamos inventado, es algo que los científicos vienen diciendo desde hace mucho tiempo".

"Bien está que discrepen sobre las razones de ese cambio, que discrepen sobre el alcance de la amenaza que puede suponer, pero que se dude de la existencia de ese cambio es realmente inconcebible", ha sentenciado la titular de Educación y Ciencia.

Proyectos climáticos

Rajoy niega la importancia del cambio climático
Zapatero censura a Rajoy por restar importancia al cambio climático
Revilla: "Mi primo, que cuida vacas, está acojonado ante el cambio climático"
Cabrera ha recordado que en la actualidad se está celebrando el Año Polar Internacional y que España participa por primera vez de forma plena en los proyectos de investigación de la efeméride.

La ministra ha subrayado también que los polos "son especialmente sensibles a los cambios climáticos como el que se está produciendo ahora mismo" y, además, guardan el registro de las modificaciones que ha sufrido el clima de la Tierra en el pasado.

Uno de los proyectos en marcha, ha explicado, pretende observar cómo está afectando el cambio climático a las poblaciones asentadas en los polos, "las primeras en enterarse de sus consecuencias".

"Me gustaría que quienes hablan de las opiniones de sus primos preguntaran también a quienes habitan en los polos si hay cambio climático o no y si tiene sentido investigar sobre el cambio climático o no", ha añadido.

http://www.adn.es

No hay comentarios: