domingo, 28 de octubre de 2007

Gore y Rajoy se cruzan nuevos reproches por el cambio climático

El Premio Nobel de la Paz y Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, el exvicepresidente de EEUU Al Gore, lanzó ayer en Oviedo un mensaje a quienes, como el líder del PP, Mariano Rajoy, intentan restar importancia a las consecuencias del cambio climático. A su juicio, garantizar el futuro de la civilización no puede ni debe convertirse en un "juego político" porque es una cuestión de "índole ética y moral".
El líder de la oposición optó por aguantar el chaparrón e, incluso, por defenderse desde el ataque. "Hay otros que no han firmado Kioto y dan conferencias", espetó, en clara alusión a Gore.

RAJOY Y EL MEDIO AMBIENTE
Rajoy aprovechó una entrevista en la COPE para presentarse como un defensor del medio ambiente con una posición "moderada, equilibrada y sensata" que, además, fue miembro del Ejecutivo que creó un ministerio para esta materia y que sí rubricó el protocolo de Kioto. Confirmó que ha dado la orden de crear una comisión sobre el cambio climático en el PP, a fin de elaborar medidas que serán incluidas en su programa electoral para las próximas generales.
Eso sí, apostó por no extender una visión "apocalíptica y catastrofista" del tema. "Confío mucho en el ser humano. Se han superado muchas cosas a lo largo de la historia y tengo la firme convicción de que estos asuntos también se van a resolver en el futuro", remachó. Prácticamente los mismos argumentos que esgrimió Rajoy fueron utilizados por algunos de sus colaboradores como Pío García-Escudero o Gabriel Elorriaga, que saltaron a la palestra a defender a su jefe de filas.

http://www.elperiodico.com

No hay comentarios: