El secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, ha informado de que España se aleja 22 puntos de la reducción de emisiones prevista en el Plan Nacinal y el 15% de lo que fija el Protocolo de Kioto.
Esa diferencia se salvará mediante los sumideros de CO2 (un 2%) y el otro 20%, mediante la adquisición de derechos en el mercado.
El coste total de esta compra, el cual deben sufragar el Gobierno y las empresas, se puede situar entre 2.000 y 3.000 euros, según Aizpiri, quien destacó que este "no es dinero perdido, sino un instrumento de cooperación con los países anfitriones y de estímulo a la internalización de las empresas".
Aizpiri pidió, además, a las comunidades autónomas y a los municipios un "nivel de ambición equivalente" al mostrado por el Gobierno central para lograr los objetivos fijados en cuanto a reducción de emisiones de CO2.
El martes se inició el primer debate informal de la Asamble General de la ONU dedicado exclusivamente al cambio climático. Políticos y científicos buscarán a lo largo de dos días desencadenar las acciones que permitan combatirlo mediante nuevas estrategias nacionales y compromisos internacionales.
http://www.20minutos.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario