jueves, 25 de octubre de 2007

Panasonic reducirá en 300.000 toneladas las emisiones de CO2 de todas sus fábricas en los próximos tres años

La compañía japonesa Panasonic reducirá en 300.000 toneladas las emisiones de CO2 en los próximos tres años --hasta 2010-- en las 294 fábricas que la empresa posee en todo el mundo, en el marco de su 'Plan GP3', puesto en marcha el pasado mes de abril para combatir los efectos negativos del cambio climático.

Como parte de este plan, a partir del ejercicio fiscal 2009, Panasonic incluirá las emisiones de CO2 dentro de sus indicadores empresariales clave, junto a las ventas, el beneficio operativo o el retorno de capital invertido, como medida para aumentar sus esfuerzos a favor de la protección del medio ambiente.

Según recuerda la multinacional, el pasado mes de abril Panasonic puso en marcha un nuevo sistema de gestión que establecía 23 parámetros --las emisiones de CO2, el consumo de agua o el gasto de energía-- para recolectar y medir la actividad medioambiental de todas sus fábricas. Este sistema entró en vigor este mes en las fábricas de Japón y será implementado en las instalaciones que la compañía posee en todo el mundo a principios del año que viene.

Estas iniciativas persiguen la responsabilidad ecológica de la compañía al mismo tiempo que buscan un crecimiento sostenible de los beneficios económicos. Paralelamente a su desarrollo, la empresa ha firmado la declaración 'Panasonic Eco Ideas', basada en tres puntos.

El primero de ellos hace referencia a los productos eficientes energéticamente, por lo que Panasonic se compromete a desarrollar y adoptar tecnologías que ahorren el consumo de energía. El segundo punto comprende la fabricación y persigue que Panasonic reduzca sus emisiones de CO2 sin limitar su capacidad productiva.

Por último, el manifiesto repasa las 'Eco Ideas para todos' por lo que la compañía fomentará las actividades a favor del medio ambiente a nivel mundial.

http://www.responsables.biz

No hay comentarios: