miércoles, 17 de octubre de 2007

El documental de Al Gore, en clase

El Gobierno paga a Paramount 580.000 euros por mostrar 'Una verdad incómoda' en los colegios

Una verdad incómoda llegará a las aulas españolas este año. Aunque más tarde de lo previsto. El Ministerio de Medio Ambiente ha adquirido 30.000 copias del documental de Al Gore y lo distribuirá de forma gratuita a las comunidades autónomas, que tienen las competencias de educación, que lo soliciten.

La cinta, que trata sobre el cambio climático que afecta al Planeta, debería haberse proyectado en las escuelas al iniciarse este curso pero problemas administrativos han retrasado la compra. El Ministerio ha pactado con la distribuidora Paramount la inversión de 580.000 euros en la adquisición y difusión del filme a las comunidades.

"La Fundación Biodiversidad -a través de la que se ha realizado la operación- está gestionando el reparto de los vídeos, el presupuesto está disponible y este mismo año se terminará de hacer la gestión", señaló ayer el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio, Antonio Serrano.

Un juez, en contra

Mientras, en el Reino Unido un juez ha puesto reparos a la presentació en las escuelas británicas de Una verdad incómoda. Michael Burton, del Tribunal Superior de Londres, asegura que en la cinta hay nueve errores importantes en la película y que se hacen afirmaciones "alarmistas y exageradas".

La cinta le ha merecido al vicepresidente de EE UU Al Gore el premio Nobel de la Paz y el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

http://www.adn.es

No hay comentarios: