viernes, 26 de octubre de 2007

El Consejo del Clima aprueba la estrategia del Gobierno contra el cambio climático

El Consejo Nacional del Clima -en el que están representados el Gobierno, las comunidades, los empresarios, los sindicatos y las organizaciones ecologistas- dio ayer su visto bueno definitivo a la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia propuesta por el Ejecutivo para el periodo 2007-2012-2020. Esta iniciativa, respaldada por el Consejo de Ministros el pasado 20 de julio, recoge 80 medidas urgentes para luchar contra ese fenómeno y lograr un modelo energético más eficiente.
Publicidad


En el proceso deberán implicarse las comunidades autónomas y la ciudadanía. Las autonomías, en concreto, elaborarán sus apuestas estratégicas suplementarias, que estarán en marcha el próximo año, según anunció la ministra de Medio Ambiente. Cristina Narbona recordó que algunas comunidades ya tienen iniciativas en curso para combatir el cambio climático y otras disponen de "estrategias muy avanzadas", caso de Cataluña, País Vasco y Andalucía.

La estrategia española configura el marco que garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos por España tras la ratificación del Protocolo de Kioto. Para asegurar la reducción de emisiones y aumentar el uso responsable de la energía, el plan recoge 198 medidas para su seguimiento agrupadas en dos áreas: cambio climático y energía limpia.

El proyecto incluye además un plan de medidas urgentes, que recoge más de 80 actuaciones entre 2008 y 2012 y que supondrá una inversión de 2.400 millones de euros. Este dinero será cofinanciado por los ministerios de Industria, Agricultura, Educación y Medio Ambiente.
http://es.noticias.yahoo.com

No hay comentarios: